Si disfrutaste la intensidad y acción de 'La roca' (1996), protagonizada por Nicolas Cage y Sean Connery, este artículo es para ti. Aquí encontrarás 10 películas y series que capturan la misma adrenalina, intriga y emociones fuertes. Perfecto para los amantes del cine de acción y suspenso.

Die Hard (1988)
Descripción: Un thriller de acción con un protagonista atrapado en una situación de vida o muerte, enfrentándose a villanos inteligentes en un entorno confinado.
Hecho: Originalmente concebido como una secuela de Commando, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. El edificio Nakatomi Plaza es en realidad la sede de la Fox.


Under Siege (1992)
Descripción: Película de acción militar con un héroe subestimado que debe detener a terroristas en un entorno cerrado.
Hecho: Originalmente concebido como una secuela de Die Hard en un barco. El USS Missouri usado en la película era el barco real donde se firmó la rendición japonesa en WWII.


The Fugitive (1993)
Descripción: Thriller de persecución con un protagonista inocente que debe limpiar su nombre mientras escapa de las autoridades.
Hecho: Basado en la serie de TV de los


Speed (1994)
Descripción: Película de acción de alto octanaje donde el protagonista debe resolver una situación de rehenes en movimiento bajo presión extrema.
Hecho: El guion fue vendido por un récord de $400,000 en ese momento. El autobús realmente viajaba a 50 mph durante las escenas de acción.


True Lies (1994)
Descripción: Comedia de acción que combina espionaje con drama doméstico y espectaculares secuencias de acción.
Hecho: Una de las películas más caras de su época con un presupuesto de $100 millones. La escena del Harrier Jet fue filmada usando un avión real.


Bad Boys (1995)
Descripción: Película policial de acción con química entre protagonistas, humor y escenas de tiroteos espectaculares.
Hecho: Primera película de Michael Bay como director. Originalmente escrita para Dana Carvey y Jon Lovitz como protagonistas.


Mission: Impossible (1996)
Descripción: Película de espionaje llena de giros, tecnología avanzada y escenas de acción elaboradas con un protagonista ingenioso.
Hecho: Tom Cruise realizó personalmente la escena donde cuelga del techo en la CIA. La escena del restaurante en Praga tardó 3 semanas en filmarse.


Air Force One (1997)
Descripción: Thriller político de acción donde el protagonista debe proteger a su familia y país mientras está atrapado en el aire.
Hecho: Harrison Ford aprendió a manejar el avión para las escenas. El set del avión fue construido sobre una plataforma móvil que podía inclinarse 45 grados.


Con Air (1997)
Descripción: Historia de acción carcelaria con un grupo diverso de criminales peligrosos y un héroe que intenta sobrevivir entre ellos.
Hecho: El avión utilizado era un Lockheed C-141 Starlifter real retirado. Nicolas Cage usó una peluca rubia para parecerse a Matthew McConaughey.


Face/Off (1997)
Descripción: Thriller de acción con un concepto único de identidad intercambiada y intensas secuencias de persecución.
Hecho: John Woo insistió en que los actores intercambiaran papeles durante las escenas donde sus personajes se hacían pasar por el otro. La escena de la persecución en bote costó $4 millones.
