Los años 90 fueron una época dorada para las comedias, con un sinfín de películas que nos hicieron reír a carcajadas. Esta selección de 10 comedias de los 90, todas con doblaje en español, te llevará de vuelta a esa década icónica, donde el humor era ingenioso, las historias eran memorables y los personajes inolvidables. Desde sátiras sociales hasta aventuras absurdas, estas películas capturan la esencia de una era que sigue siendo querida por muchos. Prepárate para un viaje nostálgico lleno de risas y diversión.

El Club de los Cinco (1985)
Descripción: Aunque técnicamente es de 1985, su influencia se extendió a los 90. Esta comedia sobre un grupo de adolescentes de diferentes clases sociales que se encuentran en detención escolar es un clásico del humor adolescente.
Hecho: John Hughes escribió el guion en solo dos días, y la película se convirtió en un fenómeno cultural.


Mi Novio es un Ladrón (1992)
Descripción: Una comedia judicial donde un abogado novato defiende a su primo en un caso de asesinato, con resultados hilarantes.
Hecho: Joe Pesci ganó un Premio de la Academia por su papel en "Goodfellas" antes de protagonizar esta comedia.


Clerks (1994)
Descripción: Kevin Smith debuta con esta comedia sobre un día en la vida de dos empleados de una tienda de conveniencia.
Hecho: La película fue filmada en blanco y negro para ahorrar costos, y se convirtió en un éxito de culto.


La Máscara (1994)
Descripción: La transformación de un hombre tímido en un personaje cómico y caótico gracias a una máscara mágica es una comedia visual que marcó la década.
Hecho: Jim Carrey improvisó muchas de las escenas más memorables, y la película fue un trampolín para su carrera.


El Gran Lebowski (1998)
Descripción: Los Coen nos traen esta comedia sobre un vago que se ve envuelto en un caso de confusión de identidad y secuestro.
Hecho: Jeff Bridges interpretó a "El Nota" con una naturalidad que hizo que el personaje se convirtiera en un icono de la cultura pop.


La Boda de mi Mejor Amigo (1997)
Descripción: Julia Roberts protagoniza esta comedia romántica sobre una mujer que se da cuenta de que ama a su mejor amigo justo cuando él está a punto de casarse.
Hecho: La canción "I Say a Little Prayer" se convirtió en un éxito tras su aparición en la película.
